sábado, junio 13, 2009

Chablis 2006, Domaine Bernard Defaix


En la vida cada cual tiene su cometido. Unos se pasan el día diciendo chorradas, como Laporta. Otros gastando pasta como si el dinero caducase, no sería una mala idea en tiempos de crisis, como súper Florentino. Hay quien celebra en compañía de una rica heredera el traspaso millonario al “club de sus amores”, caso de CR7. Algunos, como yo, descorchamos un vino con la temperatura adecuada que rebaje los grados malditos de este bochornoso día de verano, todavía en primavera.
Un vino blanco que se embotella en Milly, Francia.
De la Borgoña, de Chablis, exactamente Appellation Chablis Contrôlée, nos llega directamente del Domaine Bernard Defaix.
Su excelente precio, alrededor de 10€, permite su disfrute aún en tiempos tan difíciles como en los que nos encontramos.
La etiqueta marca 12.5% y dice que se embotella en la propiedad. Se elabora íntegramente con Chardonnay.
Chablis 2006, Domaine Bernard Defaix.
A la vista se muestra limpio y brillante, con un color amarillo pálido con reflejos verdosos. Lágrima acorde a sus características y temperatura de servicio.
En nariz presenta buena intensidad. La fruta blanca, pera, y los cítricos, algo de limón y pomelo, se engarzan a la perfección con un fondo mineral, levemente floral y aromático, anisados del hinojo. Es franco y fresco.
La boca sorprende por su buen ataque, su paso refrescante, ligero y amable. Bonita acidez, justa y riquísima. Sabroso, algo especiado y con los mismos recuerdos de fruta que en nariz. Largura media y cuerpo para alegrar.
Podría decir que es un vino equilibrado en todos los sentidos.
La Guarda de Navarra recomienda este chablis, excelente compañía para el día de hoy, 34 grados a la sombra, y un buen amigo para quedar otras veces.
Además es de los vinos para terminar la botella. Te pide una y otra vez conversación.
Unas navajas en conserva y un queso de cabra, de los de rulo, y a Laporta y a Florentino que les den…más sombra.
¡Muy interesante!


lunes, junio 08, 2009

Cuando la cordura impera.


No se legalizará el rosado de mezcla.
Todas las presiones ejercidas de países como España, Italia y Francia han surtido efecto.
¡Si es que este año lo ganamos todo!